Día: martes 5 de noviembre de 2024
Anoche nos reunimos el CineFórum de la Asociación Arteapuntas para disfrutar de otra película. En este caso tocó el turno a una dirigida por un legendario de Hollywood: Clint Eastwood. La historia de "Jurado nº 2" sigue precisamente a un miembro del jurado que descubre su conexión personal con el caso que juzga, un giro que transforma este thriller psicológico en un film sobre culpa y justicia. Clint Eastwood nos sumerge en una narrativa pausada pero cargada de tensión. A sus 94 años, demuestra que aún tiene el pulso firme para plantear preguntas universales sobre la ética y la redención, esta vez desde la perspectiva de un hombre común atrapado en circunstancias extraordinarias.
Opinan nuestras cinéfilas:
Carmela López: La película se centra en el dilema moral. Es muy interesante. Nada es blanco o negro, tiene matices. Es difícil decidir quién es el villano. Importante la escasez de música y luz. Cuenta con un maravilloso montaje y una interpretación magistral.
Silvia García: Es un drama, una lucha entre el bien y el mal. La duda entre entregarse y descansar o no entregarse y no poder vivir con eses peso el resto de su vida. Aunque no sabemos si realmente golpeó a un cierno o no.
Isabel Lara: Un buen guion que hace cuestionar la justicia, la verdad. La ambición política, la violencia de género. Mantiene la duda y el suspense hasta el final sin resolver.
María José García: Es una batalla del individuo contra las leyes y la justicia. Cuenta con una buena dirección del veterano Clint Eastwood. Mantiene la tensión y el suspense, recuerda el "Falso culpable" de Hitchcock. Son importantes los gestos, las miradas y la moneda que mantiene la tensión en el protagonista. Destacaría dos frases: "Estamos tan enfermos como nuestros secretos" y "La verdad no es justa a veces".
Calificación global