miércoles, 9 de junio de 2010

LECTORAS BLOGERAS


Ponemos en marcha esta nueva actividad, un club de lectura propio. Este es el primer libro recomendado "El tiempo entre costuras" de María Dueñas.
"La joven modista Sira abandona Madrid, en los meses previos al alzamiento, por el amor desvocado hacia un hombre que apenas conoce. Se instalan en Tánger, una ciudad en la que todo puede suceder incluso la traición. Sola y llena de deudas ajenas se traslada a Tetuán. Ayudada por amistades a veces de dudable reputación forjará una nueva identidad y pondrá en marcha un taller de costura en el que atenderá a clientas interesantes. Con la contienda española recien terminada y ecos de la guerra europea el destino de Sira se entecruza con carismáticos personajes que la empujarán a algo más arriesgado que su oficio".

9 comentarios:

  1. Pues mira, es uno de los libros que tengo pendientes de leer, lo mismo me animo!

    ResponderEliminar
  2. "El tiempo entre costuras" me ha hecho recordar mi paso por Melilla. El tiempo del Protectorado español en esos territorios, donde cientos de miles de españoles convivieron y conviven con otras religiones,otras culturas. Sintiendo España tan lejos y tan cerca de sus corazones.
    "Sira" nos sumerge en un mundo de intrigas políticas, militares;de espias, de amor y desamor, de traiciones y amistad; si y por supuesto de costuras.

    ResponderEliminar
  3. !Chiquilla si que eres rápida!!! esto si que es ser eficaz. Gracias Lourdes por ser como eres.Nos das alegria a tod@s.Besoss

    ResponderEliminar
  4. !Esto si que ser eficaz! Gracias Lourdes por ser como eres.Eres la alegria de tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Me he puesto muy contenta al ver que ya habéis inaugurado esta nueva actividad. Os animo a todas a que participeis para que se mantenga esta interesante propuesta para nosotras que amamos los libros. Y a lo mejor un día podemos ir a conocer estas interesantes ciudades...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he empezado: El primer capítulo del libro ya encierra una historia completa. Sira con su madre trabajan en un taller de costura, un amor tranquilo deja paso a un amor pasional, aparece el padre que no nunca ha conocido, la herencia que le dá volverá a cambiar la dirección de su vida. Dice que a las modistas apenas se las miraba a la cara cuando te probaban ¿no es verdad?. ¿Vale la pena liarse la manta a la cabeza y vivir una intensa pasión?. Pienso que sí.

    ResponderEliminar
  7. Pues le ha costado caro el enamoramiento, tiene que empezar de cero en una ciudad desconocida.
    A la vez estoy leyendo la biografía de Miguel Angel "El Divino", tan grande y tan atormentado, me preparo para mi viaje a Florencia, picoteo las guás y leo sobre los Mediccis, creo que ya tengo sintomas del mal de Stendhal...

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué se puede esconder tras un burca o similar? Sira no pensó bien lo que iba a hacer...

    ResponderEliminar
  9. Que cambio en la protagonista, de mosquita muerta a espía, no sabía bien donde se metía o fué demasiado arriegada...y lo terminé, una historia interesante y ligerita para el verano, tiene toques de demasiado glamour pero retoma el interés con la historia política del momento y con las relaciones de los espias. Bueno recomendado para un verano de mentes vaporosas.

    ResponderEliminar