lunes, 11 de abril de 2011

ARQUITECTURA INDUSTRIAL DE VILLANUEVA DEL RÍO MINAS Y MUNIGUA







Atención el horario de Munigua lo han cambiado, solo está abierto hasta las 2 de la tarde. Una sorpresa, pues antes estaba abierto mañana y tarde. No hay información de este cambio, únicamente en la puerta de acceso. Falta información y señalización del camino.



Esta vez hicimos un recorrido más corto. Salimos desde el apeadero de Arenillas, el camino es menos impactante que el que realizamos la vez anterior, pero disfrutamos de la charla y del paisaje. Visitamos la ciudad santuario de Munigua y su necrópolis, y comimos magnifícamente, en un alto desde donde se divisaba un paisaje verde lleno de flores, y al fondo el puente y el río. Esta vez contamos con un magnífico guía foráneo Pepe Hinojos, que nos llevó a ver el teatro, la iglesia, las casas, la de Dirección, el hospital militar, los colegios, los pozos...Unos riquísimos pasteles en una terraza con un café cerraron nuestro bonito día.


Este pueblo es un diamante en bruto, tiene una arquitectura industrial maravillosa, esperamos que la protejan antes que la sigan desvalijando.


Gracias a Angeles por compartir su pueblo con nosotros y dedicarnos su precioso tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario