viernes, 31 de agosto de 2012

MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES POPULARES


Jarrón 1860-1930

Me recomendaron ayer, que visitara la exposición temporal que se encuentra en este Museo sevillano, titulada "La Cartuja. Mucho más que loza". La muestra nos dá una visión bastante completa del gran valor patrimonial, industrial y etnológico que ha generado la fábrica Pickman-La Cartuja a lo largo de 150 años. Como no voy a poder convocar la visita, pues este fin de semana Julio Velasco da el Pregón de Feria, que por cierto ayer estuve en el ensayo y me encantó, muy en su linea de historia de Alcalá, con pinceladas mitológicas y recuerdos reales de otros tiempos, me he conformado con verlo por internet, tienen un interesante catálogo digital. Termina el domingo día 2.

2 comentarios:

  1. Hola, yo fui a verla el domingo (último día) y me gustó mucho. Además de las vajillas, lo más conocido, la fábrica producía todo tipo de objetos. Me encantaron los azulejos.

    Mariló

    ResponderEliminar
  2. ¿Te acuerdas Mariló del Museo del azulejo en Lisboa? Si no llega a ser por tí no vemos aquella maravilla. Me gustó muchísimo. Te ecargaré el tema de la cerámica, a ver si abren el museo que dicen en Triana.

    ResponderEliminar