martes, 27 de noviembre de 2018

Viaje a Paradas y el Arahal


El sábado día 24 nos dirigimos hacia el pueblo de Paradas para realizar una visita diferente.

 

Esta vez íbamos a conocer una casa que había sido realizada al modo del estilo árabe por su propietario. El interior se había inspirado en la Alhambra, y después de pasar un hall con algunos objetos del estilo, entramos al comedor, muy decorado con yeserías en las paredes y techo de tracería, hermosos jarrones y decoración al uso, después pasamos a un jardín donde había dos fuentes, una de pila de mármol y otra de surtidores, y a continuación lo más espectacular, una precios piscina, y además podía ser cubierta mediante una gran pieza de madera.   




Sorprendente la casa y el trabajo de toda una vida de un hombre enamorado del arte árabe.





Nos dio tiempo a pasear por Paradas, un pueblo limpio y ordenado, donde la gente estaba deseando hablar con nosotros. Conservaba las casas típicas de dos plantas con grandes ventanales con rejas que bajaban hasta el suelo. Dulces y chacinas son especialidades afamadas de este lugar.

A mediodía nos desplazamos al Arahal para comer y conocer el pueblo. Hermosas sus iglesias, casas barrocas, la Plaza Mayor y el Ayuntamiento de grandes ventanales de medio punto.






Regresamos a Sevilla contentos de haber conocido estos dos bonitos pueblos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario