viernes, 11 de junio de 2010

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO


Aparte de las aportaciones al libro propuesto me están llegando recomendaciones de libros, así que los vamos a ir poniendo aquí en los comentarios.

19 comentarios:

  1. La escritora de la que hablamos ayer es Irene Nemirovsky y su libro /Suite francesa/ una joya literaria, recomiendo su lectura. Otro precioso de la misma autora /El baile.
    /También te hablé del libro FIN, de David Monteagud, muy interesante, a mi me ha hecho meditar sobre él, es el que ha comprado los derechos de autor Amenábar.
    Elda

    ResponderEliminar
  2. Tú te crees que a la vejez viruela, estoy leyendo el primero, de la trilogia, (que son cuatro), de GIRONELLA, "Los cipreses creen en Dios", (por recomendación),creia que iba a ser un tostón, pero me está gustando mucho, me recuerda a nuestra infancia, semanas santas sin poder cantar en las casa, los curas que eran a los que había que hacer caso en todo, las manifestaciones estudiantiles, creo que este verano seguiré con los demás; el cuarto, "Los hombres lloran solos", está descalificado, lo he buscado por toda España cuando he ido a algún viaje, pero por fin nos lo ha conseguido un amigo por internet, impreso a papel.
    Os los recomiendo

    Silvia

    ResponderEliminar
  3. No sé si se debe recomendar un libro antes de que termine su lectura, pero voy a atreverme. Aún sin haberlo terminado lo recomiendo encarecidamente. Es la historia de una española durante la Revolución Francesa y la Epoca del Terror guillotinesco. Me está encantando.
    LA CINTA ROJA, de Carmen Posadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente estoy leyendo todo lo que encuentro de Roberto Bolaño. Empecé con "Una novelita lumpen" y "El Tercer Reich", que son novelitas cortas, pero ya me he atrevido con "Los Detectives Salvajes", de lectura algo más dificil, quizá. A mi me ha enganchado su forma de escribir, lástima que muriese tan joven... Os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. COMETAS EN EL CIELO, una bonita historia situada en Kabul.
    EL CORAZÓN HELADO DE ALMUDENA GRANDES.
    EL SANADOR DE CABALLOS.Novela ligerita para un verano
    EL ULTIMO ENCUENTRO Y LA HERMANA DE SANDOR MARAI. Muy bien escritos, una historia de una amistad y la decadencia de un pianista
    NENORIA DE CENIZAS, HIJOS DEL MEDIODÍA Y EL CLUB DE LA MEMORIA DE EVA DIAZ PÉREZ.
    UNA LECTORA POCO COMÚN DE ALAN BENNETT.La reina de Inglaterra se engancha a leer por una casualidad.
    ARS MÁGICA DE NEREA RIESCO.Una historia de brujas en la zona de Navarra. Entretenida.
    LA TRILOGÍA MILENIUM. Arrastran al lector hasta terminarlas.

    ResponderEliminar
  6. Terminé de leer "Entre limones" que me lo regaló Mercedes por mi cumpleaños. Me he reido pues unos ingleses se compran una ruinosa casa en las alpujarras y allí les pasan mil aventuras. Una historia parecida a la mia y mi casa de campo, pero se lo toman todo con más optimismo que yo.
    Es entretenida y ligera para el verano

    ResponderEliminar
  7. Empezamos el nuevo libro propuesto "Estambul" de Orhan Pamuk (este apellido quiere decir algodón). Es una autobiografía del autor, nos cuenta su vida en Estambul desde niño. La famila Pamuk,vivía en una gran edificio "El Pamuk". Un abuelo que creó una gran fortuna, un padre que la dilapidará sin escrúpulos, una sensación de ciudad resignada ante el futuro, "blanco y negro" no hay colores, un sentimiento flotante de amargura existencial. Unas fotos muy bonitas. El bósforo y porqué su magia...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto al último libro que he leído se llama: "Dime quien soy", de Julia Navarro. A mi me ha gustado mucho. Se trata de la vida de una española, madrileña, una mujer valiente que se convierte en espía durante la II Guerra Mundial.

    Mª Eugenia

    ResponderEliminar
  10. Ultimamente me he leído "La isla bajo el mar de I. Allende, "Tierra firme" y "Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi y ahora mismo estoy leyendo "La ternura de los lobos" que no me acuerdo de quién es, pero que te situa en las montañas cubiertas de nieve lo que al menos te refresca un poquito aunque sea con la imaginación, ja,ja, Besitos.
    Felisa

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo (lo empecé hace dos día) Cometas en el Cielo, por ahora me va gustando muchísimo lo que llevo leído.
    De lo que leí en la playa: La Caverna, de Saramago (ya lo tenía comprado antes de su muerte). A mucha gente no les llega Saramago, lo tachan de lento y pesado, pero a mí me gusta.
    Trescientos días de sol, de Ismael Grasa. Relatos impactantes, buenos, los protagonistas tienen algo de neuróticos.
    Por favor, sea breve.(2).Antología de relatos cortos. Con prólogo de Francisca Noguerol, Profesora de literatura en la Univ. de Salamanca. Su especialidad son los relatos breves. El libro cayó en mis manos por cuasualidad, y cuando leí quien escribía el prólogo me emocioné ya que Francisca es amiga mía.
    Y ¿De qué hablamos cuándo hablamos de Amor? de Raymond Carver. Lo he descubierto este año y me parecen buenísimos sus relatos.
    Besos y felices vacaciones a todos.

    ResponderEliminar
  12. Entre otros libros, voy a leer Ana Karenina, La fiesta del chivo, de Vargas Llosa, El chino, del Mankel.
    Sole

    ResponderEliminar
  13. Enrique nos cuenta que este verano está leyendo "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones y que le está gustando más que "La Catedral del mar".

    ResponderEliminar
  14. La Casa de los Amores Imposibles, de Cristina Lopez Barrio. No os lo perdáis. Buenísimo. Es una saga, mágico, muy poético. Lectura imprescindible. Besos.

    ResponderEliminar
  15. "Lo que me queda por vivir" de Elvira Lindo, empezó entusiasmandome pues quedaban plasmados una serie de sentimientos que nos parecen propios, pero a medida que el libro se desarrolla se hace la historia más flojita.
    Bueno le daría un aprobado pelón

    ResponderEliminar
  16. "Dime quien soy" de Julia Navarro me ha gustado mucho, es de los que te enganchan de principio a fin, sin tener espacios aburridos. Está en la línea de "El tiempo entre costuras" pero es mucho mejor que este, que flojea en algúna de sus partes.
    Es muy importante la campaña publicitaria que se le ha hecho al de María Dueñas en contra del de Julia Navarro.
    !Que importante es el empujón¡

    ResponderEliminar
  17. Me regala un buen amigo un audio-libro para ver que me parece. Es "El cartero de Neruda" de Antonio Skármeta. Una interesante experiencia, puedes hacer otra cosa mientras te van contando la historia con una voz suave y melodiosa. Una bonita historia con muchas lecturas. A destacar la forma de describir los encuentros de los amantes de una forma muy sensual y elegante.

    ResponderEliminar
  18. "La carretera" de Cormac McCarthy. No se si habéis visto la película que protagonizaba Vigo Mortensen (yo no). La novela es brutal. Muy recomedable.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos. Aquí os dejo lo último que he leído, los días de playa dan para mucho: Los Enamoramientos, de Javier Marías, muy recomendable.
    Las Uvas de La Ira,de John Steinbeck, altamente recomedable.
    Todo es silencio, de Manuel Rivas, medianamente recomendable, me ha decepcionado un pelín.
    Para el que les guste los buenos tochos, esos librossinfinnn La Noche de los Tiempos, de Antonio Muñoz Molina.
    Leyendo ahora: Todo está perdonado, de Rafael Reig, me está gustando muy muy mucho.

    Feliz verano!!

    ResponderEliminar