miércoles, 23 de marzo de 2011

ENTRE SEVILLA Y TRIANA




El domingo día 20 de marzo nos acompañó un día espléndido, de esos típicos trianeros con una luz y un sol primaveral. Iniciamos el recorrido en la Naves del Barranco, seguimos por el puente de Triana hasta la Capilla del Carmen, realizada por Anibal González, una paradita para retrotaernos a los tiempos almohades constructores del Puente de Barcas y del Castillo de San Jorge, y a continuación visitamos en este la exposición dedicada a la Inquisición y a los Derechos humanos, siempre vulnerados. Muy animado estaba el Paseo del Arte junto al río y las tabernitas de este barrio tan entrañable.
Olga ha realizado un reportaje fotográfico al que podeis acceder pinchando aquí Reportaje

3 comentarios:

  1. Conocimos la historia de las Naves del Barranco y del Puente de Triana, bellísimos ejemplares de la arquitectura del Hierro de mediados y finales del siglo XIX, que tan bien nos explicó Mercedes. Nos trasladamos a la época almohade, al siglo XII, cuando se construyó el Puente de Barcas y el Castillo de San Jorge, fué sede de la Inquisición en el siglo XV y mercado a partir del XIX, siendo recuperado como espacio expositivo en la actualidad. La visita al castillo fué muy interesante, como también lo fué el tapero en la Taberna de Santa Ana y la sobremesa de cafés y torrijas en San Jacinto.
    Disfrutamos mucho del día y de la compañía.

    ResponderEliminar
  2. Echamos un rato muy bueno!!
    Las modelos estan estupendos...y el modelo tb!!
    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  3. Si que echamos un dia muy agradable. Muchas veces pasamos al lado de cosas de nuestra ciudad de las que conocemos muy poco. Las dos profes,buenísimas, la fotógrafa, encantadora y las demás, estupendas.

    Un beso a todas.
    Mariló

    ResponderEliminar