viernes, 4 de marzo de 2011

"SICKO"



Ayer comenzó en Alcalá del Río una nueva actividad, un cine forum. He querido colgarlo en nuestro blogg pues la película que pusieron me resultó impactante. "Sicko" nos muestra la casi inexistencia de ayudas sociales en los Estados Unidos y sobre todo una funadamental, un seguro de salud para todos. En forma de documental va presentándonos la ruina en la que se encuentran los ciudadanos estadounidenses al tener que pagar servicios médicos, aún teniendo contratadas pólizas médicas, los que pueden pagárselas. Un gran negocio, y dinero y dinero con el que han acallado a todos los que han intentado crear una seguridad sanitaria nacional. Hace una comparación con la situación social en Reino Unido y Francia, y concluyen que estos ciudadanos tienen agayas y exigen a sus gobiernos. En EEUU tienen asustada a la gente, pues están endeudados desde su nacimiento...

Una pelicula para la reflexión, y que esperemos que no pase en España, que las cosas están malas y los gobernantes, banqueros, grandes capitalistas y ciudadanos en general cada vez más corruptos.

No está en los circuitos cinematográficos pero intentar conseguirla. Nos hace valorar lo mucho que tenemos y lo que de ninguna manera debemos consentir que nos quiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario