El domingo día 20 de marzo nos acompañó un día espléndido, de esos típicos trianeros con una luz y un sol primaveral. Iniciamos el recorrido en la Naves del Barranco, seguimos por el puente de Triana hasta la Capilla del Carmen, realizada por Anibal González, una paradita para retrotaernos a los tiempos almohades constructores del Puente de Barcas y del Castillo de San Jorge, y a continuación visitamos en este la exposición dedicada a la Inquisición y a los Derechos humanos, siempre vulnerados. Muy animado estaba el Paseo del Arte junto al río y las tabernitas de este barrio tan entrañable.
Olga ha realizado un reportaje fotográfico al que podeis acceder pinchando aquí Reportaje
Conocimos la historia de las Naves del Barranco y del Puente de Triana, bellísimos ejemplares de la arquitectura del Hierro de mediados y finales del siglo XIX, que tan bien nos explicó Mercedes. Nos trasladamos a la época almohade, al siglo XII, cuando se construyó el Puente de Barcas y el Castillo de San Jorge, fué sede de la Inquisición en el siglo XV y mercado a partir del XIX, siendo recuperado como espacio expositivo en la actualidad. La visita al castillo fué muy interesante, como también lo fué el tapero en la Taberna de Santa Ana y la sobremesa de cafés y torrijas en San Jacinto.
ResponderEliminarDisfrutamos mucho del día y de la compañía.
Echamos un rato muy bueno!!
ResponderEliminarLas modelos estan estupendos...y el modelo tb!!
Besos a todas!!
Si que echamos un dia muy agradable. Muchas veces pasamos al lado de cosas de nuestra ciudad de las que conocemos muy poco. Las dos profes,buenísimas, la fotógrafa, encantadora y las demás, estupendas.
ResponderEliminarUn beso a todas.
Mariló