Días: 19 a 21 de junio de 2026.
Con la Agencia “Abril” de Ana Castellanos, y conduciendo el bus, Paco.
Asistentes: 21.
Volvemos otra vez a Extremadura. Íbamos a recorrer algunos de los lugares más bonitos de la Sierra de Gata. Nuestra primera parada fue en Garrovillas de Alconétar que tiene una preciosa plaza mayor porticada, y un teatro de comedias muy especial. Por la tarde disfrutamos, a pesar del intenso calor, del agua que acompaña al pueblo en cascadas, y regueros, de la construcción de sus casas, de la original iglesia, y del Museo del Aceite, en Robledillo de Gata. Pernoctando en el “Hotel Montesol” de Coria.
Al día siguiente visitamos el Monasterio de Yuste, lugar al que se retiró en sus últimos días Carlos V, recorrimos su iglesia, habitaciones del palacio, y hermosos jardines llenos de flores, paseamos por el pueblo de Cuacos de Yuste y paramos unos kilómetros más allá para ver, desde el muro que lo limita, el interesante Cementerio Alemán que allí se encuentra. Esa tarde nos dirigimos a San Martín de Trevejo donde se “Fala”, pueblo que tiene una bonita plaza porticada y regueros que recorren el pueblo. A la vuelta paramos en el centro de Coria, donde se estaba preparando una corrida de Toros en la plaza mayor, y tuvimos la suerte que el dueño actual del Palacio antiguo de los Duques de Alba nos contara su historia.
El domingo hicimos la visita al Monasterio de Guadalupe, que nos dejó impresionados por su belleza y por la cantidad de obras de arte que contiene, disfrutamos de la placita del pueblo, compramos productos típicos… y llegamos felices a Sevilla.
Ha sido un viaje en armonía, gracias a todas las personas asistentes, a Ana y a Paco, en el que hemos disfrutado de los paisajes, de las flores y árboles, de los pueblos y sus gentes, de la gastronomía, de la arquitectura civil y religiosa, y de los muchos ratitos compartidos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario